Se terminó la ilusión de Riachuelo en la Liga Femenina de Básquet. Con la presencia de Victoria Lara y Ailín Astorga, las riojanas superaron a Quimsa en Santiago del Estero, pero la diferencia fue de 3 (44-41) y por eso quedaron eliminadas de la máxima competencia nacional. En el juego de ida, la Fusión había ganado 71-64 (+1) y por eso están en el top 4 junto a Berazategui, Corrientes y Unión Florida.
La Flaca de Loncopué fue una de las figuras porque bajó 15 rebotes (5 ofensivos), dio 5 asistencias y anotó 3 puntos en 32 minutos de partido; mientras que la China de San Martín de los Andes marcó 3 tantos, bajó 1 rebote y dio 1 pase-gol en 16:20. Las neuquinas, como a lo largo de todo el torneo, salieron en el quinteto inicial.
El duelo inició intenso y parejo (8-8), pero a partir de ahí fue todo de las Eternas que metieron un 7-0 hasta el cierre que las dejó muy bien posicionadas. Los ingresos de Lucía Boggetti y Verónica Ibarra –autora de un triple clave- levantaron a las locales (20-20) que volvieron a ponerse en partido y así la ventaja camino a vestuarios fue más corta: 22-24.
Tras el descanso, Natalia Gervasio pesó en la pintura para sacar la máxima de 8, ante unas erráticas santiagueñas. Otra vez llegó la reacción, aliento del público mediante y Quimsa cumplió con ese objetivo de estar cerca y usar el margen que le daba la ventaja de 7.
El cuarto, como indicaban todos los pronósticos, fue un atado de nervios. Riachuelo se mantuvo arriba y por momentos el estadio Ciudad se enmudeció. En medio de un duelo parejo cambiante, el cierre se llegó de interrogantes.
A falta de 2:32, Riachuelo lo ganaba por 3 (41-38), pero la ilusión creció en el último minuto porque con sólo 53 segundos por disputar la ventaja llegó a 6 (44-38). El milagro estaba cerca.
Tras una falta antideportiva y una técnica del banco riojano, Sofía Acevedo anotó dos triples y encaminó la clasificación a semifinales. Ganó Riachuelo por 44-41 pero Quimsa se llevó el boleto a semifinales. Las riojanas, con dos neuquinas “infiltradas” que dieron todo hasta el final, masticaron bronca, pero cerraron una gran temporada debut, con buenas victorias y un cruce ante excampeonas en el que, sin dudas, dieron la talla.
Info: Prensa Quimsa-LNB