La semana para hacer dulce se cerró y hay nuevo estatuto en la Confederación Argentina de Básquet. Con un resultado parecido a un récord de boxeo, pero en un zoom llevado adelante con cordialidad, el 22-1-1 marcó un claro respaldo a Fabián Borro, quien de esta forma cumplió con el primer gran objetivo de su gestión. Chubut fue la única federación que votó en contra y Entre Ríos se abstuvo.
La Federación del Neuquén, en su asamblea del miércoles cuando fue reelecto Sergio Gatti, también se decidió el voto positivo para la reforma del estatuto por un claro 7-3. Los vecinos de Río Negro lo habían decidido la semana pasada y en el resto de las provincias había pocas dudas.
La confirmación llegó vía Twitter este sábado alrededor de las 19: “Ultimo momento: la Asamblea General Extraordinaria acaba de resolver, en forma mayoritaria, la reforma del Estatuto Social de la Confederación Argentina. En una reunión virtual, 22 Federaciones se expresaron a favor, una en contra y una se abstuvo de votar”. La “gran Cobos” llegó desde tierras chubutenses y los entrerrianos, que fueron de los más críticos en los últimos tiempos le dieron forma a ese récord de boxeo para meter un S/D “sin decisión”.
Lo cierto es que hay que prepararse para muchos cambios en básquet en el país, con la Asociación de Clubes metida en la órbita de la CABB –ya venían en consonancia-, más responsabilidades para las federaciones y menos participación de las asociaciones.
Si de directivos se trata, sólo se permitirá una reelección (los periodos son de cuatro años) y además se crearon los cargos de directores de Comunicación, Ejecutivo, Deportivo, Asuntos Legales y Ejecutivo.
Se viene una nueva era en el básquet nacional. Con Borro a la cabeza y Gatti en un puesto clave (secretario General), la directiva piensa que este cambio de estatuto es vital para el crecimiento de la actividad.
Asumieron en diciembre después de muchas polémicas y, en medio de una pandemia sin partidos ni cancha abiertas, cada movimiento fue seguido con más atención que de costumbre. Abundaron las críticas, pero está claro que la mayoría de la dirigencia del país se subió al tren para enderezar la situación. Ojalá que las vías estén en buenas condiciones.
Comments are closed.