Los casos de Covid19 se multiplican en la Liga Nacional de Básquet y esta vez los contagios se produjeron en la Conferencia Norte. En las últimas horas informaron que jugadores de Olímpico, Oberá, San Martín, La Unión y Regatas, y ante este panorama, es una incógnita saber cómo seguirá la competencia.
En una jornada marcada por los resultados de los testeos, primero se dieron a conocer cinco nuevos contagios en el Sur (tiene como sede a Obras Sanitarias), que ya venía complicado con los masivos de Gimnasia (CR) y Argentino. Y ahora, el problema se trasladó al Norte, cuyo calendario se desarrolla en el estadio de Ferro.
De acuerdo a comunicados vía redes sociales, en San Martín de Corriente dieron positivo el jugador Franco Alorda y el asistente técnico Ariel Checenelli; y están aislados Tomás Zonzottera y Gabriel Revidatti (AT).
En un comunicado oficial de Olímpico, los contagiados son el roquense Diego Guaita, tres integrantes del cuerpo técnico y el jefe de prensa; en La Unión de Formosa, Facundo Giorgi, más Felipe Pais (aislado).
Oberá por último, informó los positivos de Anthony Kent y el Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra, mientras que preventivamente están separados sus respectivos compañeros de habitación, Roberto Vico y Tanksley Efianayi.
Esta situación, primero llevó a postergar partidos del Sur y ahora se suman los problemas en el Norte. Los rumores de suspensión ya se instalaron y seguramente habrá novedades en las próximas horas. Por lo pronto, se falló en la logística y después de un puñado de fechas (7 en Ferro y 4-5 en Obras), la continuidad de la LNA está en dudas.