Lucas Villanueva, Juan Levrino y Pablo Almendra ya están confirmados, en las próximas horas van a tratar de cerrar la continuidad de Gino Veronesi y Paolo Casale. Así, Independiente pica en punta y prácticamente tiene armado su plantel para el PreFederal de básquet, que está en tiempos de ebullición y espera por la conformación de los grupos (dos de siete) y el fixture.
Seguramente el celular de Villanueva fue uno de los que más sonó en los últimos días. Sin embargo, el todoterreno seguirá en el Rojo, que sin dudas se asegura una ficha de peso. La experiencia (y el gol) se extiende con el capitán Levrino y Almendra; mientras que Veronesi y Casale completarían las cinco fichas mayores. En este certamen se aceptan seis, pero la dirigencia apuesta a la continuidad del proyecto con las formativas.
En relación al plantel que disputó el último Federal, no seguirán Leo Bustamante y los bases Lucas Romera (jugaría en Pacífico) y Drazen Sinigoj (se va a Estados Unidos). Esta doble baja obligará a buscar alternativas para la conducción y asoman Enzo Nieva y Tiziano Bianchi, quienes seguramente tendrán muchos minutos en el puesto de 1.
El certamen será una prueba de fuego para Independiente, que tiene intenciones de seguir en el Federal, a partir de enero 2022. Ahí sí se aplicará el tope de cinco fichas mayores y habrá que ver si sostiene esta base o se tira más fuerte al mercado. Por lo pronto, la dirigencia actuó rápido y tiene el operativo Pre armado.
Los entrenamientos formales se pondrán en marcha el martes 24 y, de movida, el equipo de Marcelo Remolina arranca como uno de los favoritos. Es cierto que perdió a sus últimos bases, pero claramente la base está y el equipo se anota para dar pelea en un torneo que prepara algunas sorpresas de mercado y promete ser muy competitivo.