Las categorías menores del tenis argentino tendrán su cierre de temporada a partir del 20 de noviembre. Por decisión de la AAT no habrá Máster, sino que se disputará una fecha más del Nacional (la sexta) y ahí estará la banda del Tenis Club Neuquén. Competirán en las divisiones Sub 12, 14, 16 y 19 años, con la mayoría de los chicos en el cuadro principal y otros que buscarán meterse desde la qualy.
Las mayores expectativas se generan por el gran momento de Carolina Colletti (Sub 16) y Sofía Madrid Rocca (Sub 14), quienes están en el segundo puesto del escalafón argentino. En la más grande, la neuquina suma 4.325 puntos y es escolta de Juana Larrañaga (Tandil, 4.790); mientras que en la más chica Madrid Rocca le pisa los talones a la cordobesa Luciana Moyano (4.855 a 4.624).
En la división Sub 12 habrá tres jugadores del TCN en el cuadro principal. Juana Gómez Weiss (15ª en el ranking), Andrés Kohon (12º) e Ignacio Piñeiro (20º) estarán atentos a un buen sorteo para buscar el mejor cierre de 2018.
En menores de 14, Santiago Margheim (26º, de la Asociación de Río Negro pero jugador del TCN) seguramente evitará la qualy, mientras que Ignacio Fazzolari (52º) y Jeremías Pérez Paz (96º) estarán atentos al cupo de anotados para ver si pueden jugar la clasificación.
En la más grande, Sub 19, el Tenis Club Neuquén estará representado por Alejandra García López (26ª), fija para el cuadro principal, y Pedro Francisco Salvatori (60º), quien estará en la qualy.
En la banda neuquina habrá una gran ausente y uno que ya no está en el club. Por cuestiones personales, Florencia Fuentes (6ª en Sub 19) no será de la partida; y Valentino de Pellegrin (9º en Sub 16) sigue como jugador de la Federación Neuquina, pero este año se instaló en Buenos Aires.
El Nacional se jugará en la sede Pilar de Sociedad Hebraica, uno de los clubes con más canchas de tenis en el país: 39.