El torneo Apertura de la Federación de Básquet del Neuquén tiene tránsito lento, pero va. Está claro que será difícil respetar el calendario, pero en el mientras tanto hay algunos juegos e Independiente debutó con victoria: fue 71-50 sobre Club Plottier en condición de visitante.
La competencia, que se abrió el miércoles pasado con el triunfo de Pacífico sobre Plottier (97-69), sufrió suspensiones por la situación sanitaria y por los cortes de ruta. El Rojo, que debía recibir el viernes a Lácar, no pudo meter primera y lo hizo fuera de casa con una buena producción.
El arranque fue de Plottier, que ganó el primer cuarto por 14-11. Sin embargo, los de Marcelo Remolina se acomodaron a partir del segundo, que de todos modos terminó igualado en 21. La historia cambió para siempre en el tercero, porque los locales anotaron apenas 6 puntos. Independiente respondió con 16 y a partir de ahí se encaminó a la victoria.
Mariano Uranga, con 13, y Leandro Jagla, con 12, fueron los máximos anotadores de los capitalinos que tuvieron en cancha a Leonel Bustamante –habitual titular en el Federal-, dueño de 8 puntos. En el local sobresalieron Juan O’Connor –goleador del partido con 15-, Valentín Bartoli, con 10 y Alejandro Garrido, con 9.
En las próximas horas saldrá la programación de un Apertura que se disputa de manera discontinua, pero que sirve que mantener en acción a los equipos de primera de la zona.