La Asociación de Jugadores de Básquet envió una nota a Matías Lammens (Ministro de Deportes) e Inés Arrondo (secretaria de Nación), con el objetivo de conseguir el permiso para volver a los entrenamientos en cancha.
“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria. Es indispensable para ellos preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos habituales en su ámbito de trabajo”, es uno de los pedidos de la AdJ.
La nota fue con copia a Fabián Borro, presidente de la CABB, y Gerardo Montenegro, de la Asociación de Clubes, quienes habían anunciado el retorno a las prácticas pero al aire libre. A priori la fecha era a mediados de este mes.
En el pedido, la AdJ reclama para que los “basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”.
La nota lleva la firma del titular de la AdJ, Mike Stura, y de su secretario Carlos Montesano.