El fútbol de Añelo prepara un capítulo inolvidable para sus categorías formativas. Es que los equipos de sexta y séptima división viajarán a Buenos Aires y se enfrentarán con rivales que participan en los torneos de AFA. Será la próxima semana y obviamente los chicos de la ciudad petrolera tachan las horas, a la espera de esta gran experiencia.
Ya cuentan con la confirmación de dos partidos amistosos con entidades de la primera división del fútbol argentino que darán a conocer en los próximos días, pero barajan cerrar un tercer partido con un rival también de AFA.
La estadía de la delegación será de una semana, lo que les permitirá a los jóvenes integrantes vivir experiencias inolvidables. No solamente nutrirse y probarse ante rivales de primer nivel, sino para muchos, la singular posibilidad, desde la lejana Patagonia, recorrer emblemáticos estadios del fútbol argentino; La Bombonera y el Monumental de Núñez serán parte del itinerario.
“Intentamos que los chicos que se están formando, puedan desarrollarse y buscar un roce futbolístico que nos favorezca para el crecimiento general del jugador y la persona. Estamos muy contentos de poder confirmar este viaje que venimos armando desde hace algún tiempo”, dijo Cristian Bruja Martínez, exdefensor de Cipolletti, con mucha experiencia en el camino, y que hoy lo tiene al frente de la dirección técnica del fútbol de Añelo.
El DT cuenta y se ilusiona: que este tipo de rodaje sea, también, un eslabón más en el sueño de ascender a la entidad neuquina a la primera categoría de Lifune.