Otra previsible derrota sufrió la selección argentina U-19 de básquet femenino en el Mundial que se desarrolla en España. Fue 112 a 36, con 9 puntos de la neuquina Natassja Kolff. Ahora, las dirigidas por Sandra Pavón pasan a jugar la reclasificación y enfrentarán a Italia el viernes.
Argentina no tuvo ni tiempo de acomodarse en la cancha que ya estaba sufriendo con el poder triplero desplegado por Allie Ziebell, quien convirtió tres bombas en el arranque del juego. La distancia fue creciendo en forma constante, hasta llegar al 27-6 con el que finalizó el primer cuarto.
Argentina nunca tuvo chances ante el lógico predominio de las americanas, que ya en el segundo cuarto cerraron el partido con un 29-8 parcial, que redondeó un contundente global de 56 a 14.
Sólo Nicole Tapari, pero sobre todo Natassja Koff fueron las únicas que salvaron la ropa. La jugadora de Pacífico sumó 4 puntos en el último parcial, volviendo a ser la mejor de Argentina con 9 puntos y 5 rebotes. Argentina tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto, pero declinó en el último parcial hasta el 112-36 final. Allie Ziebell fue la figura de la cancha, con 20 puntos (6 triples), 3 rebotes y una asistencia.
Ahora Argentina luchará por ubicarse lo más alto posible. En el cruce entre los que quedarán entre el noveno y el décimo-sexto, chocará ante Italia, selección con la que jugó en la etapa previa, con una victoria y una derrota.