Kolff, el diamante en bruto que seguirá su carrera en España

Naty en su ámbito: la altura. Desde chica soñó con ser jugadora profesional, la familia siempre la apoyó y se va a la Gran Canaria.

Con el bolso lleno de ilusiones, Natassja Kolff deja su tierra natal y parte hacia la Gran Canaria para concretar el sueño de ser jugadora profesional de básquet. Centro Español catapultó su talento, llegó a la selección Argentina, fue subcampeona Nacional U15 con Las Galleguitas y ahora cruza el atlántico para seguir con su formación deportiva.

Naty tiene 16 años y sus 188 centímetros la destacan en cada fila que haya que hacer. Claro que nada sorprende si se busca su árbol genealógico: Zaira, su mamá, y Marcos -exjugador españolista-, su papá, también miran desde las alturas. De Neuquén a Buenos Aires, de allí a Madrid y luego a Gran Canaria es el camino que recorrerá en busca de su objetivo. “Espero no perderme en el aeropuerto”, dice entre risas y destaca: “Me voy a lo mejor de lo mejor”. Allí la esperan Domingo Díaz y Begoña Santana, parte fundamental de este club que se destaca por su concepto formador.

“Me voy a las islas de Gran Canaria. La idea es dar un paso adelante, mejorar en esta disciplina y como experiencia de vida es muy bueno. Voy para terminar de formarme como jugadora y dar un paso más para ser profesional”, dijo Kolff luego de armar el bolso y terminar con una montaña de papeles para poder subirse a su destino.

Natassja tiene claro que “fue algo buscado, no al azar -explica-. Desde chica tengo claro que me quiero dedicar al básquet. Siempre lo tomé con seriedad, disfrutándolo como se debe, pero con seriedad”.

La primera oportunidad de partir se dio “a principios de 2019, cuando fui a un campus y me ofrecieron ir a Italia. Al final no se terminó de cerrar, pero a medida que eso se cerraba se abrían puertas a otros equipos de España”, contó Naty. Y agregó: “Estuvimos mucho analizando en familia todas las propuestas y nos decidimos por el equipo Spar Gran Canaria. España junto con Estados Unidos son los países formadores por excelencia, así que también me guié por eso, tratar de formarme lo mejor posible”.

“Un diamante en bruto. Físicamente es prodigia. Ya mide 1.88, tiene muy buenas condiciones físicas y tenemos que convertirla en una atleta”. Gregorio Martínez, responsable de las selecciones argentinas femeninas, cuando le consultaron por Kolff. Categórico.

 

La pívot neuquina reconoce sus orígenes y se mostró agradecida a Centro Español. “Quiero agradecerle a Centro Español porque me acompañó desde que soy muy chica. Es una gratitud enorme que tengo hacia el club, al equipo. Juntos hemos logrado cosas maravillosas, que quizás eran impensadas, pero se pudieron conseguir. Siempre van a estar mis amigos y amigas del club, que voy a llevar en mi corazón. Grandes entrenadores que han pasado durante todo este tiempo y que me han ayudado a formarme y dedicado su tiempo, que es algo muy valioso para mí”.

El mensaje antes de poner un pie en el avión que la hará volar a su ilusión es claro y esperanzador para las chicas y los chicos que quieren abrirse camino. Kolff dijo que “no siempre es fácil. El mío no lo fue. Siempre hay palos en la rueda, porque a veces pensás que es de una manera y la verdad que no. Las cosas se pueden demorar. No todo lo que brilla es oro, nos costó mucho llegar a tener esta oportunidad. No hay que bajar los brazos. Hay que ser paciente”.

Natassja deja Español para llegar a España. Los colores que lleva en el corazón serán ahora su bandera, pero su amor y pasión siempre serán celeste y blanco, aunque la naranja es clave para su desarrollo, personal y profesional, a sus incipientes 16 años y con el futuro por delante. ¡A volcarla Naty!

Máxima concentración desde la línea de libres.
Cerca de los cristales, pura potencia.
Info y fotos: Prensa Centro Español

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here