El plan para esta temporada contemplaba un doble Integración femenino de básquet en la zona de Neuquén y el Alto Valle. Sin embargo, todo se frenó, el panorama es muy delicado y una de las referentes, Karen Williams, llamó a armar un comité para reacomodar una actividad que viene golpeada y nunca termina de organizarse.
“El Integración (se habían juntado 12 equipos) es lo mejor que nos puede pasar. Teníamos todo armado para empezar con el primer torneo en abril y es una lástima que se haya parado todo”, afirmó la entrenadora-dirigente de la Escuela Municipal de Cipolletti, en una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén).
Este parate complicará aún más una situación difícil de destrabar en la zona. “La verdad es que nos cuesta un montón, hay poca gente en el femenino. Nos pasa que en las reuniones, el mismo delegado habla del masculino, de las formativas y cuando toca lo nuestro ya están todos cansados. Hay que armar un comité de femenino”, insistió.
“en las reuniones, el mismo delegado habla del masculino, de las formativas y cuando toca lo nuestro ya están todos cansados”.
En medio de la pandemia, para colmo, fue intervenida la Federación de Río Negro y Karen estaba alineada con Jorge Carrasco, el expresidente. “Formaba parte de la comisión, pero quedamos afuera y no tengo novedades. Sinceramente quedamos en la nada y nadie habla del femenino en la provincia”, largó.
Río Negro estuvo ausente en los últimos certámenes nacionales y Williams clama por volver: “El tema de los Argentinos se ha podido hacer por falta de plata. No sé cómo será el tema con la intervención, pero sería clave estar presentes en los torneos, porque la vez que lo hizo anduvo bien. Y ver que Neuquén participa en todo da un poco de bronca. Hay muchas buenas jugadoras y es una lástima que no las puedan ver en el resto del país”.
En esa mezcla de dirigente y entrenadora también entra la versión jugadora. Está claro que Karen no piensa bajar los brazos y, desde la EMC piensa dar batalla.
“En la Escuela seguimos con los entrenamientos por zoom o los canales de la municipalidad con las categorías formativas y en primera estamos frenadas. Sólo nos saludamos para los cumples y por zoom”, dijo entre risas.
De todas maneras, está lista para armar el operativo cuando regrese la actividad y también para retomar con el maxi. “Una vez que le encontrás el gustito, se pone bueno. Teníamos el Panamericano en Paraná, que se suspendió y aparentemente pasó para marzo del año que viene. Ahí estaremos”, avisó como para dejar en claro que, desde todos los niveles, buscará que el femenino pegue el saldo de una buena vez.