“Es un sueño cumplido, todavía no caemos con las chicas. Estamos súper contentas y esto es por todo el trabajo que venimos haciendo durante todo este tiempo en el Cenard”, afirmó Gisela Bonomi, como siempre pieza clave de la selección Argentina de beach hándbol, que superó a Brasil en su casa y se consagró campeona del Sur-Centro. La historia se definió por 2-1 y hubo grito inolvidable de Las Kamikazes en la playa de Maceió.
El combo no pudo ser completo para los criollos porque el equipo masculino, con los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Coronel, cayó 2-0 en el partido definitorio, también ante los locales.
Con la medalla de oro, las chicas se aseguraron el lugar en World Games de Birmingham (11 al 15 de julio) y ya tenían el pasaporte para el Mundial de Grecia (21 al 26 de junio, doble objetivo que también cumplieron los varones, aunque en el caso de las chicas sólo había pase para las campeonas y por eso la definición tomó mayor preponderancia.
“La verdad que esto es súper importante para el deporte, ganarle a Brasil otra vez demuestra el gran trabajo que venimos haciendo a lo largo de los años”, concluyó la neuquina en declaraciones publicadas en la página oficial de la Confederación Argentina de Hándbol.
Con esta producción en el segundo Sur-Centro, los equipos Albicelestes mejoraron lo conseguido en Maricá 2019, donde las chicas fueron de plata y los varones de bronce. Las Kamikazes, que en ese año habían vencido a Brasil en los Suramericanos de Playa de Rosario por primera vez en su historia, ampliaron ese logro tras superarlas en el marco de un Panamericano y Sur-Centro adjudicándose así por primera vez el título continental.
Argentina jugará en ambas ramas su tercer Mundial en su historia tras la doble participación en Recife 2014, la de las chicas en Budapest 2016 y la de los chicos en Kazan 2018. En cuanto a los World Games, será la primera vez que la selección masculina participe de este evento que en el caso de la rama femenina tiene como único antecedente los World Games 2017 en Wroclaw en donde fue medalla plateada.
Info: CAH. Fotos: Coscabal y kamikazesbh