Pico FC ratificó su condición de gran candidato y logró el ascenso a la Liga Argentina. El mismo equipo que sufrió aquella categórica caída en El Nido, ante Biguá (97-73), hoy está en el segundo escalón del básquet nacional, a partir de una localía fuertísima, un público que hizo el aguante de manera incondicional y que casi siempre explotó el Ángel Larrea de la ciudad pampeana. En el duelo definitivo, superó 73-71 a Provincial de Rosario y hubo un toque neuquino porque Carlos Herrera fue uno de los árbitros.
El hombre de negro –en realidad vistió de verde- fue el 1 en una terna que compartió con Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas, dos bahienses que estuvieron en algunos partidos de la división Patagonia.
En un duelo para el infarto, con incógnitas hasta el final, Marcelo Piuma, ex Centro Español, fue clave con 20 puntos y lideró a Pico en el ascenso, pero también a lo largo de toda la campaña. De esta manera, el conjunto pampeano vuelve a los primeros planos y seguramente le picará el bichito de la A, donde ya dijo presente y también con una cuota de estos lares, porque Bruno Gelsi estuvo un par de temporadas.
Así como Herrera estuvo en la Conferencia Sur de la rama masculina, Patricia Vivanco representará a los árbitros de la provincia en el cuadrangular C de la Liga Federal Femenina, que se disputará entre este viernes 24 y el domingo 26, en Comodoro Rivadavia.
Luego de mucha presencia en el grupo de la Patagonia, pero también buenas producciones en otros federales, la zapalina será la única mujer en un quinteto que integran los locales Leonardo Aguirre y Matías Carrizo, Maximiliano Ávila (Trelew) y Alberto Contrera (Caleta Olivia). Laura Carrasco y Gabriel Rojas serán los comisionados.