La situación de Petrolero Argentino y Centro Español no ha cambiado en las últimas horas, pero sí surgieron novedades con varios jugadores que defendieron sus colores en la última temporada de la Liga Argentina de básquet. Si bien es cierto que suele haber recambios masivos en los planteles, la realidad es que todos se mueven menos los neuquinos y eso le da paso a más incertidumbre.
Cristian Scaramuzzino, de buena temporada en el Torito, se mantendrá en la categoría porque arregló su incorporación a Unión de Santa Fe. Se sumó así a Franco Ruesga, quien jugará en Solares de Cantabia de la Liga EBA, cuarta división del básquet español; y a Santiago Assum, el primero en asegurarse club para la próxima temporada: arregló en San Isidro, también LA.
En Petrolero el primero en armar las valijas fue Lucas Machuca, quien dio un gran salto en su carrera ya que jugará en el gigante Atenas de Córdoba. Su compañero del perímetro, Máximo Vélez, también consiguió club y vestirá la camiseta de Racing de Chivilcoy.
En un mercado que se activó en los últimos días, seguramente seguirá el desfile de jugadores y en ese sentido hay dos de Español que podrían tener destino de Liga Nacional: Agustín Pérez Tapia y Francisco González. Por el base hubo sondeos aunque no trascendieron los clubes, mientras que el alero maneja las opciones de Obras, Hispano Americano y Estudiantes de Concordia. De todos modos, los dos podrían continuar en el Torito.
Si de fichas U21 se trata hay dos que seguramente recibirán ofertas en las próximas horas (o ya las tuvieron): Santiago Frola, de Petrolero; y Nicolás Bravo, de Español. Con muchos minutos y muy buenos rendimientos, están listos para dar un salto y no sería extraño que algún club de la elite se interese en sus servicios.