Juan María Nimo encara el Desafío Ruta 40

Juan María Nimo, Kevin Benavides, Sebastián Halpern y Nicolás Cavigliasso, durante la presentación del Desafío. Foto: Emilio Oppezzo.

Para Juan María Nimo no hay barrera alguna que sea infranqueable. A pesar de haber sufrido una lesión medular hace ya 17 años, el neuquino no deja de sorprender. Lo hace afrontando cualquier tipo de desafío con la clara intención de demostrar que, aún con discapacidad, se puede. Claro, para Juan María Nimo, la capacidad diferente no representa ningún límite.

El Desafío Ruta 40 es una exigente carrera que integra el calendario anual del Campeonato Mundial de Rally Raid, y en ella dirá presente el popular Gato. El neuquino está inscripto en motos, dentro de la categoría “Open”. Competirá con una Honda Tornado 250, adaptada, del equipo REVO, que precisamente viene de “Revolución, capacidad diferente sin límites”.

La carrera comienza el domingo 27 con un prólogo y contará con cinco etapas a desarrollarse entre el lunes 28 y el viernes 1 de septiembre, uniendo La Rioja con Salta.

El Desafío Ruta 40 vuelve a disputarse luego de cinco años, con la participación de enormes exponentes del Rally Raid. El qatarí Nasser Al Attiyah se destaca en la categoría de los autos, dónde también participarán Sebastián Halpern, Juan Cruz Yacopini, el chileno Francisco “Chaleco” López Contardo, el pampeano David Zille y Nicolás Cavigliaso, entre otros.

Juan María Nimo probando su moto adaptada (Instagram Juan María Nimo).

En la categoría de las motos participarán los renombrados Sam Sunderland (Gran Bretaña), Ricky Brabec (USA), Pablo Quintanilla (Chile), Toby Price (Australia) y el argentino Luciano Benavídes. Por lesión, estará ausente Kevin Benavídes, campeón del Dakar 2023.

Juan María Nimo no será el único neuquino presente en el Desafío Ruta 40, ya que en la categoría Open están inscriptos Santiago Rostan, padre e hijo, del Pampa Rental Rally Team.  Santiago Rostan (h) viene de ganar el Campeonato Argentino de Navegación, en las dunas del Nihuil, y junto a su padre le apuntan a estar presentes en el Dakar 2024.

La armada regional se completará con el pampeano radicado en Cipolletti, Iván Martín, que participará en la categoría mayor de las motos con una Kove 450 Rally. Martín fue campeón de la M2 del CANAV durante el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here