Los neuquinos tuvieron acción en la jornada de domingo de la Liga Nacional de Básquet. Juan Cruz Conte Grand aprovechó los minutos que jugó y aportó un triple en la victoria de Boca sobre Libertad (81-66), mientras que Agustín Pérez Tapia no pudo evitar la caída de Argentino (68-59 ante San Martín), pero estuvo muy cerca de meter su primer doble-doble en la elite.
Boca tiene marca de 22-10, está 5º y da pelea para ingresar entre los cuatro que descansarán en la primera ronda de play offs. Argentino, con 13-18, marcha 12º y ocupa el último lugar de los que clasifican a la postemporada.
El ex Independiente le saca el jugo a los instantes que le da Gonzalo García y está claro que no le tiembla la mano. Anotó el único triple que intentó y también bajó un rebote defensivo en la cómoda victoria del Xeneize, que sigue quinto en las posiciones y da pelea para meterse en el top 4 que clasificará directamente a cuartos de final.
Precisamente ese cuarto puesto lo ocupa San Martín de Corrientes, que dio cuenta del Turco de Junín. En un partido parejo, los bonaerenses extrañaron al goleador Jonatan Slider, pero además pagaron muy caros los largos lapsos sin convertir (hicieron 7 puntos en el segundo cuarto y 11 en el último). En ese contexto, Pérez Tapia fue de los más regulares y finalizó con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 34:52 minutos de partido. Argentino sigue en el puesto 12º de la competencia y por ahora entra a los play offs.