El patín neuquino tiene nombres mundialistas y mucha presencia en la selecciones nacionales, pero también está sólido en la proyección. Y en ese grupo de destacados asoma Joaquín Campos, pieza clave del equipo de Alta Barda, el team provincial y a partir de ahora de Argentina. Estará entre los prejuveniles del Suramericano sobre Ruedas de San Juan y obviamente, se prepara con todo.
“Venimos muy bien, con muchas ganas de entrenar y esperando el momento que empiece el torneo”, afirmó Joaquín en el cierre de una semana a pleno, con ese combo que es un clásico combo GG que es un clásico parra el club del alto neuquino: girar y gimnasio.
En cada presentación del equipo o de Neuquén, los Joaquines dan que hablar. Campos y Rioseco son dos fondistas de excelencia y arman una sociedad muy efectiva. “Competimos desde muy chiquitos, somos muy parejos y hemos compartido mucho tiempo juntos. Va a estar bueno correr juntos en San Juan”, se ilusiona.
La historia de Campos con el patín comenzó hace siete años. A los 8 puso primera en la escuelita de Valentina Sur y una temporada más tarde se sumó al proyecto de Alta Barda. Siempre adelante, esta convocatoria a la selección era una fija.
“Este año quedé segundo en el Nacional. Tuve una caída que me complicó, pero después me fue bien en el evaluativo, muy conforme con los tiempos”, contó. Hasta 2019 también corría en velocidad y también peleaba adelante, pero “ahora me va mejor en fondo y ahí quedé”.
El torneo de San Juan será la primera gran cita para Joaquín: “No conozco mucho a mis rivales, pero la idea es dar pelea. Sería bueno terminar entre los primeros 10”, largó Joaquín, que ya tiene roce internacional porque el año pasado, antes de la pandemia, participó en dos fechas del Ranking Nacional de Chile, con muy buenos resultados.
Marina Baca Cau, entrenadora de Alta Barda, es también una de las DT de la selección de prejuveniles, en sociedad con Ezequiel Capellano. Ambos saben que tienen en Joaquín a un patinador con futuro. Y mucho Campo(s) para brillar.