Dejó de competir 12 años, volvió hace cuatro y cerró el 2020 de la mejor manera. Ivana Aubone, la jugadora del Comahue Golf Club, se quedó con la Copa Ford del Campeonato Nacional con hándicap y demostró que está más vigente que nunca. Más de 200 clubes de todo el país participaron del torneo. Cada deportista jugó en su cancha y la neuquina metió el mejor score gross.
Durante la etapa clasificatoria fueron más de 20.000 los que salieron a buscar buenas marcas. Los mejores 1.500 se metieron en la definición y ahí dijeron presente los clubes de la región (también compitieron El Rincón Club de Campo, Arroyito, Los Canales, Golf Club General Roca y Chapelco).
“Fue un año raro, con poca competencia y la verdad es que este torneo estuvo muy bueno, fue una gran idea de la Asociación”, afirmó Ivana en declaraciones a Nadie se salva solo (750 Neuquén).
Con 46 y una extensa carrera, la neuquina se da el gusto de competir, aunque aclaró que lo hace con “otra exigencia”. Desde los 13 hasta los 30 compitió a full, recorrió el mundo y fue animadora constante de los campeonatos argentinos.
Hace un año, con el equipo del Comahue, logró el ascenso a primera en el Argentino de Interclubes, que en este 2020 no se pudo disputar. Ahí compartió equipo con María Cabanillas, la jugadora de San Martín de los Andes, que transita por un gran momento. “Tiene un gran futuro”, avisó Ivana, campeona a los 17, a los 20 y también a los 46.