Isabel Arabarco, la neuquina de la selección Argentina Sub 12, tuvo un gran arranque en el Sudamericano de tenis Sub 12, que se desarrolla en Uruguay. Le tocó salir a la cancha a disputar los primeros puntos ante Ecuador y contra las dueñas de casa, y no falló. Incluso mostró un gran nivel y no dejó ninguna duda.
Radicada en España y de vuelta al pago para representar a la Albiceleste, Isa empezó su camino en el Club Hotel del Lago de Punta del Este con un claro 6-3 y 6-2 sobre la ecuatoriana Estefanía Novoa. Después no pudo repetir en el match de dobles, porque junto a Matilde Mainero cayeron ante Isabella Yépez y Rafaella Bernal, por 6-7, 6-4 y 10-6. En el medio, Ámbar Corvalán le dio el segundo punto a Argentina.
Lejos de aflojar, en su segunda presentación en singles, Arabarco no tuvo contemplaciones con la local Malvina Gutiérrez y la derrotó por un doble 6-0. Y también fue categórica Corvalán, quien superó Graciana Etchemendy por 6-1 y 6-1. Con la serie definida, estaba pendiente el encuentro de dobles. En la tercera jornada, las rivales de Argentina serán las peruanas, que perdieron 2-1 con Venezuela en el debut y tuvieron libre en el día II.
El certamen es organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y los varones también empezaron con doble vitoria: 2-1 a Ecuador y 3-0 a Paraguay. Gonzalo Pressón es el capitán del equipo femenino, mientras que los varones son Demián Luna, Enzo Díaz y Valentino Ancasi, con Gerónimo Degreef como DT.
En la previa, el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, dirigido por Franco Squillari, organizó un campus de entrenamiento, con jornadas de entrenamiento táctico-técnico y ejercicios físicos de las que participaron las y los seleccionados nacionales.