“Sobreabundancia de problemas” es una de las tantas definiciones que se encuentran en la frase “sobre llovido, mojado”. Y va perfecto para el Integración femenino de básquet. Con las disculpas de Biguá y Deportivo Roca, sus victorias complicaron aún más el andar del certamen, empataron sus series y los cuartos de final recién se definirán después de los Juegos de la Araucanía, que se disputarán desde el 9 hasta el 15 de noviembre en La Pampa.
Las Bigualas se desquitaron de Centenario y ganaron a domicilio por 44-31, mientras que las Naranjas hicieron lo propio con Pacífico, en el Viejo Ramírez, por 56-44. Así las dos llaves se resolverán en un tercer partido y ambos se disputarán en los gimnasios de la capital neuquina.
Mientras tanto, Gregorio Álvarez y la Escuela Municipal de Cipolletti, primeras y segundas durante la fase regular, descansan y esperan rivales en las semifinales.
Después de la competencia binacional deberían diagramar la recta final de la competencia, aunque está claro que se imponen cambios para las próximas ediciones de un torneo que pinta bien de arranque pero pierde brillo con el correr de las fechas, a partir de los faltazos, las bajas y la falta de coordinación para programar los partidos.