El deporte comunitario creció en la ciudad de Neuquén durante los últimos años y una de las claves pasó por la infraestructura, con aportes a las entidades, pero también con el mantenimiento y el agregado de elementos para un mejor desarrollo de las actividades. En ese marco, esta vez le tocó el turno a la cancha del Centro Deportivo de Canal V, donde fueron inaugurados dos tráileres: uno de 18 metros lineales, destinados a vestuarios y baños, organizados en partes iguales para locales y para visitantes; y otros 6 metros para oficinas.
“Además de instalarse en clubes también lo hacemos en espacios públicos donde funcionan centros deportivos a fin de mejorar la infraestructura”, contó el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.
“Esto tiene que ver con la decisión del intendente Mariano Gaido, mucho antes de tomar licencia política, de generar mejor infraestructura en la parte deportiva de manera equitativa en la ciudad”, dijo, tras dar como ejemplo las canchas de fútbol sintético y los 10 gimnasios previstos a construir, de los cuales el de San Lorenzo ya fue habilitado y se encuentra en ejecución el de Parque Industrial.
“En base a estas intervenciones se detectaron que canchas efectuadas por la Provincia no tienen baños ni vestuarios, razón por la que el intendente designó recursos para baños y vestuarios”, explicó Palacios más adelante.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital