Joaquín Vélez volvió a casa con su medalla de bronce y recibió el cariño de los vecinos de Plottier, que le hicieron recibimiento inolvidable. La clásica caravana y el posterior paseo por el centro de la ciudad le dieron forma a una gran jornada para el gimnasta que tuvo una gran producción en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.
Junto a Matías Coralizzi, Fausto Latella, Thiago Ognibene y Nahuel Pardo, Joaquín se colgó la presea de bronce, una de las primeras que sumó Argentina en la competencia continental. El neuquino fue el primer deportista provincial en salir a escena y en las próximas horas será el turno para los otros seis: Juana Medina y Juan Manuel Ramírez (beach hándbol), Lucía Monje y Joaquín Rioseco (patín carrera). Giuliana Baigorria (atletismo) y Abril Garzón (ciclismo).
Pablo Cañas, entrenador de Vélez, dijo presente en la recepción, como así también el subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, quien destacó que “Joaquín siempre tuvo el apoyo del municipio y seguiremos apoyando a este gran deportista que no tiene techo”.
La caravana cerró en Gymnastik, donde Vélez es alumno y se puso a punto para este gran logro. En el ingreso había profesores, compañeros, familiares y amigos, quienes se rompieron las manos para aplaudir al nuevo referente de la ciudad.
Info y fotos: Municipalidad de Plottier