Metió un buen porcentaje en los primeros 90 minutos y lo ratificó ante su gente. Independiente volvió a derrotar a Centenario por 2-0 y se metió en la final patagónica del torneo Regional Amateur de fútbol. En La Chacra y ante un gran marco de público el Rojo le dio forma a un global de 4-0 y ahora se las verá con Germinal de Rawson, que igualó 0-0 en casa, pero había ganado 2-1 en Comodoro Rivadavia, ante Huracán.
Está claro que el 2-0 en el Gigante del barrio Sarmiento le dejó el camino allanado al conjunto dirigido por Guillermo Doglioli, que llegó con margen y lo utilizó a la perfección. La visita complicó en la primera mitad y contó con un par de situaciones claras, pero Independiente mantuvo el cero camino a vestuarios.
En el complemento, la balanza de inclinó otra vez para el lado del Rojo, que a los 19 se puso en ventaja con un penal de Alexander Reyes. Cuando el partido se iba, Jeremías Cettour agrandó las cifras y aseguró el pase.
El próximo domingo 22 de enero, Independiente aguardará por Germinal en su cancha, mientras que el 29 irá la revancha en la capital de Chubut. El vencedor se meterá entre los ocho mejores del torneo y ahí el Consejo Federal determinará los cruces finales para determinar los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Esos duelos serán a final única y en cancha neutral, el domingo 5 de febrero.