Durante el fin de semana comenzó la primera edición de la Copa Provincial de LIFUNE. Independiente se trajo una gran victoria desde Plaza Huincul, Unión Vecinal se impuso a Maronese, San Patricio doblegó a Alianza y Río Grande dio cuenta de Don Bosco.
El Rojo de Gustavo Coronel arrancó el primer certamen de la temporada con buen pie y con goles de Mauricio Villa, el ex Banfield y Cipolletti Pablo Vergara y Juan Martín, venció 3 a 1 a Petrolero Argentino. Muñoz descontó para el local.
Otro que arrancó con buen pie fue Unión Vecinal, que en su cancha derrotó 3 a 2 a Maronese. Duschek y Maximiliano Jara, en dos ocasiones, anotaron para Vecinal. Los descuentos fueron de Ponce y Fleming.
Por su parte, San Patricio quiere repetir su inolvidable 2024 y comenzó el año con un buen 2 a 1 sobre Alianza, en condición de local. Bernardo Delisso y Leonel Ybarra hicieron los goles de San Patricio. Bamban González igualó transitoriamente para Alianza.
El otro ganador de la jornada inaugural fue Río Grande, que sorprendió a Don Bosco de Zapala. Fue 1 a 0, con gol del ex Atlético Neuquén, Patricio Dalino.
En el restante cotejo de la fecha inaugural, Ceos de Junín de los Andes igualó 2 a 2 con Pacífico.
El miércoles se jugará la segunda fecha de esta novedosa competencia, destacándose el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico.