Siempre es ideal hacer la diferencia en casa y tirar las presiones para el otro lado, pero también es verdad que Independiente sabe lo que es clasificar de visitante en este Regional Amateur y seguramente en eso piensa el plantel neuquino. El 0-0 ante Germinal dejó sensación a poco y ahora habrá que buscar el pase a la final en Rawson, el domingo 29.
El vencedor de la Patagonia quedará a un paso del ascenso al Federal A y el rival también está en veremos porque Independiente de San Cayetano y Kimberley de Mar del Plata tampoco se sacaron diferencias. Fue 1-1, con goles de Felipe Zabala (PT 11) para la visita y Braian Uribe (PT 24) para el dueño de casa.
En la Nueva Caldera, el Rojo de Guillermo Doglioli mereció más. Fue superior a los chubutenses durante gran parte del juego, Eber Ramírez en el primer tiempo y Mauricio Villa en el complemento complicaron, pero faltaron esos socios para romper defensas y buscar la diferencia.
En el final también apareció Ceferino Arregui, para defender el cero y no darle chances a Germinal, que ahora tiene esa ventaja de definir en casa. Claro que por aquellos lares también saben de las fortalezas del Rojo, que en este RA tuvo varios capítulos épicos de visitante. Buscará otro para definir uno de los cuatro ascensos al Federal A, en partido único y cancha neutral.
El Rojo salió a la cancha con Arregui, Agustín Barrales, Ezequiel Carmona, Luis Cabezas, Luis Aranda; Tomás Páez, Matías Montero, Lautaro Guevara, Mauricio Villa; Santiago Carrasco, Eber Ramírez. Ingresaron Geremías Cettour, Alexander Reyes, Fernando Valdebenito, Ciro Clemente.
Info: Independiente de Neuquén-Oficial