Independiente nunca se sintió cómodo y aunque tuvo una reacción que pudo cambiar la historia al finalizar el tercer cuarto, cayó sin atenuantes contra Unión de Mar del Plata. Fue 76-68 en el partido que abrió el cuadrangular H del Torneo Federal de Básquet, con sede en el Municipal de Cutral Co. Sin margen de error, el Rojo jugará un partido determinante contra Pérfora, el sábado a partir de las 18:30.
Por lo pronto, en la función inicial, el equipo de Mar del Plata dominó desde el principio y a partir de ahí controló el encuentro. Agustín Bualó fue indescifrable para los neuquinos en ese arranque y por eso no sorprendió el 12-3 en poco más de 6 minutos.
Esas falencias obligaron al Rojo a tener que remarla en todo momento. Y tuvo oportunidades de arrimar. Un triple de Drazen Sinigoj más un doble de Lucas Romera le dieron paso al 23-18, pero los marplatenses nunca perdieron la calma, especularon con la ventaja y al final la estiraron (39-28).
Lo mejor de los neuquinos se dio entre el cierre del tercero y el arranque del cuarto. Recuperó gol con Juan Levrino y se sostuvo en una diferencia de 4-5 puntos, listo para dar el zarpazo. Sin embargo, el milagro no llegó, Valentín Burgos aportó anotaciones vitales y cuando la brecha volvió a los dos dígitos (74-64) se acabó la historia.
LA SÍNTESIS
Unión MdP (76): Valentín Burgos 9, Agustín Bualó 22, Patricio Piñero 3, Mauro Cerone 8, Juan Varas 2 (FI), Valentín Lofrano 16, Lucio Haag 3, Tomás Gómez 3, Juan Bellozas 10. DT: Juan Santiago Medina
Independiente (68): Lucas Romera 8, Juan Levrino 16, Gino Veronesi 12, Lucas Villanueva 24, Paolo Casale 3 (FI), Drazen Sinigoj 5, Leonel Bustamante, Enzo Nieva, Mariano Uranga. DT: Marcelo Remolina
Parciales: 19-7, 39-28 y 52-47
Cancha: Municipal de Cutral Co