En el partido único por el Play In de la División Sur de la Liga Federal de Básquet 2024, Independiente le ganó a Deportivo Roca en el Gimena Padín por 71 a 61 y ahora espera por el ganador de Del Progreso y Biguá para intentar meterse en la instancia nacional. Matías Carneglia fue la figura de los dirigidos por Andrés García.
El primer cuarto mostró una paridad absoluta. Independiente repartió el goleo entre siete jugadores, con el liderazgo de Carlos Paredes (5 puntos). Por el contrario, el local se apoyó en el trabajo de Adolfo García Barros y Jorge Coronado. Ambos anotaron cinco puntos y estuvieron bien secundados por Agustín Montero (4). 18-17 ganaba Independiente al cabo de los primeros diez minutos.
Ya en el segundo parcial, Independiente continuó exhibiendo mayores variantes que el Depo. Apareció Matías Carneglia, que anotó 6 puntos y fue el ladero ideal para Carlos Paredes (5 puntos en el parcial). Enzo Nieva lastimó con una bomba desde la tercera dimensión y con un par de dobles más de Carneglia, Independiente llegó a sacar 11 puntos (30-19). Deportivo Roca se quedó sin variantes y dependió excesivamente de Joaquín Cabré, que anotó 10 de los 13 puntos del Naranja en el parcial. Llegó el descanso largo con ventaja para Independiente: 34-30.
Si de variantes se trata, en el tercer parcial irrumpió Josué Santillán en la visita. Roca defendió bien a Carneglia y a Paredes, pero aparecieron Enzo Nieva y Julián Roumec. El local tuvo que recurrir a Lautaro Casemayor para que la distancia no sea mayor. Independiente estableció la mayor diferencia en un cuarto (17-13) y llegó al tramo decisivo con 8 puntos de ventaja: 51-43.
El Rojo tenía que completar la faena y lo hizo de la mano de Matías Carneglia, que metió un unipersonal en el último tramo del partido con 12 puntos. En el local el único que encontró los caminos fue Adolfo García Barros y el esfuerzo naranja terminó siendo insuficiente: 71-61 final para los dirigidos por Andrés García.
Además de tener mejores variantes, Independiente prevaleció en los rebotes (42 a 31) y aprovechó la ineficacia del local en los lanzamientos libres (apenas 9 de 17, 53%).
Matías Carneglia terminó siendo el jugador más destacado de la noche, con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Una vez más, fue muy positivo lo de Enzo Nieva, con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Chiqui Paredes también fue importante con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Además de aquella ráfaga anotadora de Cabré, lo mejor de Deportivo Roca fue Fito García Barros con 15 puntos y 3 asistencias.
De esta manera, Independiente continúa en la competencia y ahora espera por el ganador del partido que esta noche animarán Del Progreso y Biguá.
Síntesis:
Deportivo Roca (61): Agustín Montero 8, Angelo Sasso 4, Lautaro Casemayor 4, Adolfo García Barros 15, Jorge Coronado 7 (FI); Mateo Covarrubia, Joaquín Cabré 14, Benjamín Valls 1, Hernán Acuña 5, Genaro Corte Kuspiel, Julián Gryszcsuk, Benjamín Fuentes 3. DT: Sebastián García.
Independiente (71): Enzo Nieva 14, Julián Roumec 7, Carlos Paredes 10, Josué Santillán 8, Adrián Juárez 3 (FI); Emmanuel Paredes 7, Mateo Isolabella, Pedro Martelli, Matías Carneglia 22. DT: Andrés García.
Parciales: 17-18; 13-16 (30-34); 13-17 (43-51); 18-20 (61-71).
Jueces: Félix y Luna.
Cancha: Gimena Padín.
Cómo siguen:
Play In a partido único, sábado 11 de mayo, 21 hs, Del Progreso vs Biguá.