El nuevo mapa del básquet zonal vendrá con cambios y hay un equipo que tiene muchas fichas para ir por más. Por estas horas, la dirigencia de Independiente de Neuquén analiza la posibilidad de jugar la Liga Argentina de básquet. ¿Qué pasó? La incertidumbre que rodea al Torneo Federal y la aparente postura de sostener el nuevo formato de los planteles (4 mayores y 6 U21), llevaron a la CD, por lo menos, tirar el tema sobre la mesa.
“Estamos empezando a analizar seriamente el tema de la Liga Argentina. Pensamos que las fichas iban a ser otras, pero como hay rumores de que se van a mantener firmes, estamos viendo qué nos sirve más como proyecto”, afirmó Luis Osés, integrante de la subcomisión de básquet.
Si de rumores se trata, hace tiempo que se habla de que el Rojo puede dar el salto. Sin embargo, la idea inicial de la dirigencia era permanecer en el TFB y darle prioridad a otros puntos (especialmente la construcción de La Calderita).
Sin embargo, el prolongado parate, la necesidad de empezar a mover al plantel superior y un presupuesto manejable, podría llevar al equipo capitalino a hacer el intento. “Tenemos la estructura armada, un grupo de trabajo armado y si no vamos a tener un Federal acorde a lo que venía siendo, es una posibilidad. Oficial no hay nada, pero como no sale lo de las fichas, nos movilizarnos para evaluar otras alternativas”, comentó Osés.
Aunque la LA esté en veremos, hace unos la web pickandroll adelantó que la idea de la CABB sería hacer una competencia con 32 equipos, divididos en 8 zonas. Con Del Progreso confirmado, Español y Petrolero en veremos pero “dueños de plaza” más Independiente, podría completarse uno de los grupos. Si en una segunda instancia aparecen rivales como Deportivo Viedma, Atenas de Patagones o Villa Mitre, los números serían manejables. Tal vez ese sea el primer punto positivo en el minucioso análisis que hará la dirigencia del Rojo.
“Por ahora son charlas de café, pero si el proyecto sirve y dan los costos….”, cerró Osés. Dejó abierta la posibilidad y habrá que estar atento, porque se pondría venir el primer movimiento fuerte de los equipos zonales que juegan a nivel nacional.