La Municipalidad inauguró las aceras perimetrales del club Pacífico, ubicado en Mitre 851 del barrio Mariano Moreno, en el marco del “Plan de veredas” que viene ejecutando en distintos sectores de la ciudad y que contempla completar 10 kilómetros en el este y oeste de la capital.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, precisó que “en Pacífico inauguramos 400 metros lineales de aceras en los alrededores del club, con el mismo estilo y seguridad que las que realizamos en distintos lugares de la ciudad”.
Sobre la financiación, Bruno recordó que este trabajo se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Capital y que se va a extender a otros espacios e instituciones públicas para garantizar un tránsito peatonal seguro en toda la ciudad.
Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, se refirió a la importancia que tiene esta iniciativa para las organizaciones, “que los clubes deportivos tengan la posibilidad de ser parte del Plan Capital y de las mejoras de infraestructura es algo que nos hace muy bien”.
“Esto nos da accesibilidad, planificación y por sobre todo seguridad al peatón”, sostuvo Serenelli, al mismo tiempo que aseguró que esta obra había sido comprometida, “es nuevamente palabra cumplida por parte del intendente Mariano Gaido”.
José Luis Canales, vicepresidente del club, aseguró que “para nosotros es muy importante el apoyo del municipio en todo lo que es infraestructura porque a los clubes nos cuesta muchísimo”. Agradeció la iniciativa de Gaido y Serenelli y dijo que “gracias al Municipio hemos podido mejorar las instalaciones”.
La presidenta del barrio Mariano Moreno, Andrea Guzmán, también agradeció al intendente y expresó que “es muy importante esta iniciativa para el barrio”. “Estamos muy contentos porque tenemos estas veredas hermosas después de tanto tiempo, Gaido cumplió una vez más con su palabra”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital