El seleccionado argentino de natación adaptada está de gira por Europa y rinde a pleno en la World League. Fiel a su estilo, Iñaki Basiloff es el destacado de la delegación, porque sumó un oro y una plata en el certamen de Lignano (Italia) y arrancó con un oro en Sheffield (Gran Bretaña). Elizabeth Noriega, plata en los 50 espalda, y Daniel Giménez, bronce en los 100 pecho, completaron la cosecha Albiceleste en la primera gran cita de la temporada.
Dueño del Pehuén de Oro 2022 el mejor deportista, Basiloff está dispuesto a seguir en los primeros planos, con París 2024 como faro. Y en tierras italianas mostró su categoría, porque ganó los 400 metros con un registro de 4m38s95/100.
Lejos de aflojar, también se lució en los 200, donde clavó 2.31.93 y terminó como escolta. Claro que la revancha no tardó en llegar, porque fue hasta Sheffield, bajó a 2:31:89 y ahí sí se colgó la de plata.
La liga sigue su marcha en Gran Bretaña y todavía faltan los 400, donde obviamente el nadador neuquino es el gran favorito. Es su carrera preferida y lo ratificó en esta prestigiosa competencia que tiene a los mejores del planeta.
En los 400 de Italia hubo doble presencia criolla en las finales, porque Facundo Arregui quedó quinto en la B, con una marca de 5.02.58. En 50 espalda, Nicolás Ricchi fue tercero, también en la final B, y Nicolás River, sexto en la A.
Además, Lautaro Maidana Cancinos arañó la presea en los 100 mariposa, porque se ubicó cuarto, con un registro de 58s05; mientras que otras dos chicas, Jazmín Aragón (octava en la B) y Giménez (sexta en la A) completaron el cuadro de argentinas en las definiciones.