Entre el 24 y 27 de febrero, Puerto Madryn será sede de la Copa Argentina 2022 de beach hándbol y los bicampeones de IFES Fly Summer de Neuquén conocen a sus rivales. Serán 14 equipos femeninos y 14 masculinos, que llegarán desde distintos puntos del país y que clasificaron en todos los Arena 1000 disputados en las últimas semanas. Terminada la copa, en el mismo escenario será el turno para el Torneo Centro-Sur, el primer campeonato continental de clubes de esta modalidad y también estarán los neuquinos.
El último finde hubo actividad en Rada Tilly (Chubut), San Carlos (Mendoza), Posadas (Misiones) y Lanús (Buenos Aires), y ahí se terminaron de confirmar los participantes para la Copa Argentina. Habrá representantes de 10 provincias.
En la rama femenina también serán de la partida Goliat (Viedma), ONKEL Shoot out (Rosario), FEH Beach (Paraná), Arena Madryn, Trapem (General Roca), Posadas Sporting (Misiones), San Martín (Formosa), Once Unidos (Mar del Plata), Municipalidad Avellaneda (Buenos Aires), Peñaflor (San Juan), San Carlos (Mendoza), Escuela Municipal de Viedma y Cumehue (Trelew).
En la masculina, IFES tendrá como rivales a Sol de Mayo (Viedma), Pantera Patagones, Goliat (Viedma), Unión Argentina (Rosario), Trapem (General Roca), Posadas Sporting, , Aemo Oberá Beach (Misiones), VILO (Vicente López), Once Unidos (Mar del Plata), Vial San Juan, San Carlos (Mendoza), ACVH (Viedma) y Grilli (Madryn).
Varios de estos equipos ya tienen su lugar para el Sur Centro, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo, con la participación de representantes de todo el continente. Argentina tiene cuatro clasificados, de acuerdo a los resultados de la Copa Argentina 2021: IFES de Neuquén, campeón nacional, en ambas ramas, Goliat en la femenina y Municipalidad de Vicente López en el certamen masculino. Los ganadores y subcampeones de la Copa Argentina 2022 también se harán de una plaza para el torneo sudamericano.