Hugo Silva no es un jugador más en este Maronese. Si bien no tuvo el protagonismo de otras campañas, ya que el 9 titular y el goleador es Henry Sáez, el histórico delantero está metido a fuego en los libros del club y, en el umbral de su carrera deportiva, se dio el enorme gusto de ser campeón con los colores que lleva grabados en el corazón.
“Hoy cortamos una racha de varios años sin ser campeones. Pero más allá de eso, nunca bajamos los brazos, siempre fuimos protagonistas. El fútbol es así, se gana poco y se pierde mucho. Hoy estamos con una felicidad enorme, porque fuimos regulares y, sin dudas, los mejores del Torneo. Lo ganamos de principio a fin, y nunca nos caímos a pesar de que la presión fue muy grande”, comenzó explicando en medio de los festejos del Dino Campeón.
“Este es un objetivo que nos planteamos desde el primer día de la pretemporada, no vendimos humo, trabajamos para esto y fue un título sumamente merecido”, agregó el histórico goleador del club del oeste capitalino.
“Hoy jugamos como en todo el campeonato, no había que cambiar la forma de jugar. Maronese juega igual en todas las canchas. Busca los partidos, no se mete atrás, aunque muchas veces el rival te lleva a refugiarte. Pero fuimos muy sólidos, los chicos hicieron un laburo tremendo y no quedaron dudas de que fuimos los mejores”, reflexionó minutos después de dar la vuelta olímpica.
El suyo no es un apellido más dentro de Maronese. Con su padre homónimo a cargo de la presidencia y de la conducción técnica, los Silva son sinónimo de Maronese. “Claro que este título es muy especial para mí. Siempre está la cuestión extra-futbolística, pero toda mi vida dejé de lado el qué dirán. Los números, las estadísticas y los títulos así lo indican. No es fácil llevar un apellido tan metido en la vida del club, pero le demostré a la gilada que uno labura para conseguir títulos”.
Para cerrar, y consultado sobre si ya piensa en el Regional Amateur, fue contundente: “No sé, creo que no, creo que me voy por la puerta grande. Era mi idea y lo logramos. La última fecha ante Don Bosco puede ser mi último partido, vamos a ver que me dice la almohada”, cerró.