El campeón del mundo fue agraviado por hinchas locales y el árbitro suspendió el partido durante más de dos minutos. “Somos trabajadores, nos tienen que respetar”, dijo el DT de Sevilla.
El partido ganado por Sevilla en cancha del Getafe por 1-0, este sábado en la 30ª jornada de la Liga de España, estuvo brevemente interrumpido por la aplicación del protocolo antirracista, debido a insultos que el defensor campeón del mundo Marcos Acuña recibió desde la tribuna.
En su cuenta oficial en la red social X, el Sevilla se refirió a lo ocurrido en el estadio madrileño: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla. #LaLigaVSRacismo”.
Los insultos racistas en las tribunas de los estadios españoles han generado diversas polémicas en los últimos meses.
El brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) ha sido víctima de episodios similares y ello generó que España y Brasil pactaran la disputa de un amistoso contra el racismo, que se disputó esta misma semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con resultado de empate 3-3.
Este mismo sábado hubo otro episodio de insultos racistas, en un duelo de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, donde el partido Sestao-Rayo Majadahonda fue suspendido en el minuto 87.
El arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, fue expulsado tras saltar a la grada en busca de un hincha que le estaba insultando, encarándose con él y agarrando su bufanda, antes de ser separado. Sus compañeros del equipo madrileño abandonaron el terreno de juego y el árbitro dio el choque por suspendido en ese momento.
“Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte”, escribió el Rayo Majadahonda en su perfil de X.