Sevilla necesita puntos como el agua y metió un triunfo clave ante Getafe (2-1) por la fecha 16 de la Liga de España. Marcos Acuña vivió una tarde muy especial: en la vuelta al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, fue homenajeado antes del encuentro y después anotó el 1-0 parcial, de cabeza.
A poco menos de 10 minutos para la finalización de la primera etapa, Iván Rakitic lanzó un tiro libre desde el costado izquierdo y el Huevo peinó la pelota, cambió la trayectoria y dejó inmóvil al arquero David Soria.
En la previa del partido, Marcos junto a Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez salieron al césped del estadio con la medalla de campeones del mundo (foto). Recibieron una ovación del público local y dieron el puntapié inicial del partido. Ni Cachete -suspendido- ni Papu -cambiará de club- jugaron este duelo clave.
El que si jugó fue Erik Lamela, de buen presente en el equipo que conduce Jorge Sampaoli. En el Getafe, el ex River, Fabrizio Angeleri ocupó en lugar en el banco de suplentes.
Esta fue la primera victoria de liga para el Sevilla, que consiguió un poco de aire: llegó a los 15 puntos y salió de la zona de descenso. Diferente es el panorama para el perdedor, que bajó del 15° al 17° lugar y está complicado.