Regatas de Santa Fe, en la rama femenina, y Anfibios Elite de Mendoza, en la masculina, se quedaron con el título en el cuarto y último torneo Nacional de hockey subacuático que se llevó a cabo en la pileta del CEF N°1 de la capital provincial. Limay de Neuquén, que dijo presente en las dos competencias, también ofició de anfitrión en una actividad que se completó con la concentración de las selecciones de Argentina, con vistas al Mundial de Australia 2023.
Las santafesinas mostraron todo su potencial y dejaron en el camino a Anfibias, Hellfish de Buenos Aires y Limay; mientras que el torneo masculino contó con seis participantes y el lugar de privilegio quedó para los cuyanos de elite. Hellfish y Regatas completaron el podio y más atrás se escalonaron Anfibios Juvenil, Stingray de Mendoza y Limay.
Cerrado el calendario 2022, Regatas-Anfibias ese el 1-2 femenino y Anfibios Elite-Hellfish el masculino, y quedaron vacantes los terceros puestos porque todavía hay partidos por disputar.
El torneo fue controlado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, que eligió Neuquén por la presencia de Limay, una de las pocas entidades del país que compite en las dos ramas. Los trofeos y las medallas entregados se hicieron en cerámica por dos artistas del equipo neuquino, José Raffo e Ignacio Iturrioz.
Pasadas las dos jornadas del torneo, fue el turno de realizar la concentración de la selección Argentina, que tiene 41 aspirantes (26 varones y 15 mujeres) para ir a la máxima cita, que será el Mundial de Australia, en junio del año que viene. Hay representantes de Limay, que seguramente dejarán todo para estar en el certamen ecuménico.