Independiente de Neuquén hizo historia en Paraná. Con la victoria ante Hércules de Charata y la posterior caída de Atlético Paracao, las Rojas se aseguraron el título en la Liga Federal Femenina de básquet. Con marca de 2-0 y luego de dos fases con registros de 3-0, este domingo buscarán ser campeonas invictas. Con este título, las neuquinas se ganaron la plaza para la Liga Nacional 2025-2026.
En la segunda jornada del Final Four, Independiente venció a Hércules por un claro 80-53. Después, Santa Rosa (Santa Fe) sorprendió a Paracao por 70-61 y ahí se confirmó el campeonato para las Rojas. ¿El motivo? El domingo se enfrentan las chaqueñas con las santafesinas y ambas pierden en el desempate con las neuquinas. Y Paracao, último rival de Independiente, llega con dos derrotas. Por eso nadie podrá quitarle el 1 a las sureñas.
El equipo neuquino debutó en el Final Four con un contundente 74-43 sobre Santa Rosa de Santa Fe, mientras que en el otro juego de la jornada inaugural, Hércules sorprendió a Paracao, por 67-58. Así, llegó a la segunda fecha para protagonizar el duelo de vencedoras y volvió a festejar.
La historia empezó muy pareja, porque Independiente ganó el primer parcial por 17-15 y Hércules emparejó las acciones en el segundo, cuando pasó al frente por 32-30. Sin embargo, después del descanso largo fue todo de las Rojas, que cerraron 54-47 el tercero y se despacharon con un claro 26-6 en los 10 finales.
Natassja Kolff (19), Laila Raviolo (18) y Jacqueline Soto (17) fueron las máximas anotadoras de Independiente, que también tuvo una gran actuación de Julieta Tell, dueña de un doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes. Hoy a las 18, será la última función ante Paracao. Y, con el título asegurado, las dirigidas por Marcelo Remolina buscarán que el combo sea completo.
Info: Diario Río Negro.