En un viernes de suspensiones, el fútbol metió primera y lo siguió el básquet. La mesa de enlace CAB-AdC anunció que, en cumplimiento con la norma Covid-19, los torneos Federales, femenino y masculino, y la Liga Argentina no tendrán actividad entre el sábado 22 de mayo y el lunes 7 de junio.
De esta manera y, como se preveía, el segundo cuadrangular de las chicas entre Biguá, Independiente, Centenario y Gimnasia y Esgrima de Comodoro, que debía disputarse entre el 28 y 30 de este mes, deberá ser reprogramado. Además, quedaron pendientes dos juegos de la primera función: Biguá-Independiente y Centenario-Biguá.
En la rama masculina el panorama fue siempre complejo, con partidos que se frenaron sobre la marcha y eso le dio paso a un fixture muy desparejo. El último duelo en tachar fue Independiente-Centenario, que se iba a jugar el 19 de mayo. Ahora, habrá que esperar, aunque ya hay temores con la continuidad de la competencia.
De acuerdo a lo informado en el comunicado de la CABB-AdC, los planteles podrían volver a los entrenamientos el lunes 31 de mayo, aunque eso va a depender de la situación sanitaria de cada región.