Sorpresivamente, durante la jornada del martes se conoció la noticia de la renuncia de Guillermo Doglioli como entrenador de Maronese.
La novedad llega luego de la dura derrota del Dino, el pasado domingo, 0-4 ante San Patricio en el oeste neuquino. Maronese no había tenido un buen inicio en el Apertura de Lifune, con apenas una victoria, un empate y tres derrotas.
La institución presidida por Hugo Silva debutó en el certamen con una derrota ante Independiente (0-1 en La Chacra). Luego empató, también como visitante, 1 a 1 ante Patagonia. Volvió a caer en su cancha ante Petrolero (0-1). La victoria ante Pacífico en Mitre y Agote (1-0) trajo algo de tranquilidad, pero la misma se disipó con la contundente caída del pasado domingo.
La renuncia de Doglioli llama la atención, ya que a pesar del mal arranque en el Torneo Apertura, apenas tres meses atrás se consagró campeón de la Copa Neuquén 2023, venciendo en la final a Don Bosco de Zapala. Doglioli ya había alcanzado ese título con Independiente, en 2019.
Luego del éxito en la Copa Neuquén, Maronese tuvo un desempeño aceptable en el Torneo Regional Amateur, donde tras superar la fase de grupos (escolta de Deportivo Rincón en la Zona 7), eliminó por penales al sorprendente Unión Vecinal y luego sufrió una polémica eliminación ante el León del Norte en cuartos de final de la Zona Patagónica.
Maronese es el actual bicampeón del fútbol neuquino, ya que en junio pasado obtuvo el Oficial de Lifune 2023, con Hugo Silva como entrenador. El Dino debe enfrentar el próximo fin de semana a San Lorenzo, en el clásico del oeste neuquino.