Guadalupe Soto: los fundamentos a Uruguay, el corazón en Gregorio

Esa Molten vuela desde el poli municipal hasta Montevideo. Exitos!

Fotos Matías Subat

 

Por Cristian Helou

Si fuera por ella, jugaría toda la vida con la camiseta de Gregorio, pero a veces hay que aprovechar las oportunidades y jugársela. Guadalupe Soto rindió a pleno en el Torneo Federal, se imponía un protagonismo mayor y la chance llegó: disputará la Liga Nacional de Uruguay con la camiseta de Yale y la próxima semana partirá hacia tierras orientales.

“Los contactos se iniciaron después del primer o segundo partido con Biguá. Como no estaba en mis planes, dudé un poco, pero fue cambiando con el correr de los días”, comentó Guada. “En realidad al principio no me hice muchas ilusiones, pero hace dos semanas aceleraron y la propuesta fue concreta. Es todo muy nuevo para mí, pero tomé la decisión de afrontar esta experiencia”, relató.

Referente del básquet neuquino, su producción con las Bigualas no hizo más que confirmar su nivel. Esos fundamentos que aprendió desde chica e incluso a domicilio con papá Ariel como DT explotaron en una competencia nacional y quedó esa sensación de “Guada está para más”.

Por eso surgió está gran alternativa y con la 15 de Gregorio en el bolso cruzará el Río de la Plata. “Se que es un equipo joven, que sumo dos pivotes y a Luciana Chagas para la base. Buscan crecer como club y eso también hace que sea una linda experiencia”, opinó.

En cierta medida, suena raro que la primera gran propuesta de su carrera haya sido de Uruguay y no de Argentina, pero Guada tiene un diagnóstico: “En realidad creo que son dos ligas que están en construcción, desde el año pasado que allá buscan jugadoras de Argentina. Acá es más difícil, porque la mayoría de los clubes apuestan por las chicas conocidas, que ya tienen una trayectoria”.

Guada se sumó a Biguá para dar una mano y la rompió.

Lo que sí sorprende es la historia de Soto, exponente de barrio como pocas, gregoriana hasta la médula y que, seguramente, hasta dudó en jugar un puñado de partidos con la casaca de Biguá.

“Me formé en un polideportivo municipal, en el deporte comunitario y es muy grato que aparezca esta oportunidad. Enorgullece a mis compañeras, a mi viejo, a mi familia y a todo Gregorio”, largó.

“Es todo muy nuevo para mí –siguió-. Ni siquiera conozco bien Buenos Aires, tengo que ir a hacer escala y después partir para Uruguay. Es como toda primera vez, pero sólo pienso en disfrutar la experiencia al máximo”.

El sábado 7 a las 20:30 jugará por el torneo local ante Atlético Regina y, como corresponde, habrá gran despedida gran con sus socias de toda la vida. Después, valijas, escalas y su primera gran experiencia profesional. Los fundamentos de Guada se van para Uruguay, pero está muy claro que el corazón se queda en Gregorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here