Por Abigail Varela
Después de haber levantado la sexta copa en el torneo Integración de básquet, el equipo femenino de Gregorio Álvarez no piensa aflojar y va por todo en 2019. Disfruta el momento de la consagración, pero al mismo tiempo trabaja a futuro.
“Además de estar felices, nos sentimos muy motivadas de haber ganado este torneo. Sumamos otro título, nos consolidamos como equipo y vamos por más”, expresó la capitana Guadalupe Soto.
Un plus que tuvo Gregorio en esta última competencia fue contar con Victoria Lara, jugadora de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Nacional, quien aprovechó el receso para decir presente en el equipo neuquino.
“Casi todo el equipo ha tenido la oportunidad de estar en la selección y ahí hemos compartido cancha con la China. Así que a la hora de jugar este torneo no se nos hizo para nada difícil, ya que nos entendíamos muy bien”, comentó Guadalupe.
Otra participación importante fue la de Guadalupe Vizcano, quien se destacó en el partido que le aseguró el título ante la Escuela Municipal de Cipolletti. “Guada es de Rincón de los Sauces y empezó a jugar con nosotros a mediados de año. Para el 2019 seguramente se sume al equipo y empiece a entrenar con Gregorio”, dijo Soto.
Por su parte el DT Ariel Soto opinó que fue un buen torneo donde se pudo seguir sumando experiencia. “Estamos felices porque es el sexto torneo consecutivo que ganamos. Pero como director técnico veo que tenemos que seguir creciendo como equipo. Siempre hay que plantearse mejorar”, afirmó.
En la final, Gregorio Álvarez le barrió la serie a las cipoleñas. Ganó como local en la EPET 3 por 72-57 y liquidó la historia en el Municipal de la ciudad rionegrina por 57-39. En semis, se quedó con el duelo capitalino ante Pacífico. Así, cerró un año inolvidable, que arrancó con la conquista del torneo Apertura. Sin embargo, no se conforman y van por más.