Franco y Dardo Balboa les dieron batalla a los mejores del planeta y se ubicaron cuartos en la tradicional competencia del Descenso del Sella, que cumplió con su edición Nº 83. Los neuquinos ya habían dado señales más que positivas cuando fueron sextos en la contra reloj que armó el ordenamiento para la final, pero mejoraron su producción y se metieron en el top 5.
La victoria quedó en poder del leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón, del Club fluvial de Lugo. Hubo más de 1.100 palistas y 800 embarcaciones en Arriondas.
Aunque los ganadores se retrasaron en la largada (Becerro se resbaló antes de subirse a la canoa), hicieron un gran trabajo y sacaron diferencias de manera progresiva hasta llegar el puente Ribadesella, donde prácticamente sellaron la victoria. Lograron una buena baja sobre los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, campeones de Europa de maratón; mientras que Juan Busto y Roberto Geringer completaron el podio. Después llegaron los neuquinos, quienes demostraron que están en el lote de los mejores.
En K2 femenino la victoria fue para Eva Barrios-Amaia Osaba, por segundo año consecutivo; en mixtos los mejores fueron Mara Santos y David Machado; y en C2,
Tono Campos-Diego Romero.
Si de embarcaciones individuales se trata, los triunfos quedaron en poder del campeón europeo de maratón, Mads Brandt Pedersen (K1); Miriam Vega (K1) y Diego Suárez (C1).
EL TOP 5
1º) Miguel Fernández Castañón-José Becerro (Fluvial de Lugo) 1h07m47s
2º) Queintin Urban-Jeremy Candy (Equipe de France) 1.08.02
3º) Juan Busto Gutiérrez-Roberto Geringer (Piragüismo El Sella) 1.08.10
4º) Dardo Balboa-Franco Balboa (Federación Argentina de Canoas) 1.09.25
5º) Adrian Boros-Kristian Mathe (Tolna Hungría) 1.09.30