El Paseo de la Costa fue el lugar de encuentro para la “Caminata por la Vida”, un evento que concentró a miles de personas en una tarde donde el deporte y la vida saludable fueron los protagonistas de la jornada en Neuquén.
Una entrada en calor con baile y zumba marcó el inicio de la fiesta saludable, cientos de familias, grupos de amigos y vecinos de todas las edades se reunieron frente al escenario esperando la largada de una caminata en la que no faltaron los ciclistas, caminantes y corredores.
Hubo sorteos, un desfile y antes del cierre el doctor Adrián Cormillot se subió al escenario y habló sobre la importancia de mantener una vida saludable. Dio consejos sobre los buenos hábitos alimenticios y respondió algunas preguntas en una charla que cautivó a todos.
“Estamos muy contentos de poner a disposición este espacio público único para actividades como estas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno, quien destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y privadas bajo un mismo objetivo.
“Esta actividad la llevamos adelante con Leben Salud y AS Producciones, y el principal objetivo fue pasar una tarde en familia poniendo en relieve la promoción de la salud y de vida saludable”, agregó el funcionario.
Por su parte, Silvina Darrieux, una de las organizadoras del evento, agradeció a la Municipalidad por acompañar en la jornada, “estamos empezando esta primera caminata patagónica por la vida y quiero agradecer a Marcelo Bermúdez por abrirnos las puertas del municipio y ofrecernos este espacio público maravilloso para realizarla”.
Destacó que el evento fue libre y gratuito, “solo para las personas que quisieron colaborar se les entregó las remeras de la caminata por un aporte voluntario, todo lo recaudado se entregará a la Escuela San José Obrero que tiene en su comedor 250 alumnos”.