Francisco Reyes Petrelli confirmó que es un gran velocista y lo demostró en el Panamericano de patín carrera que se lleva adelante en Ibagué. El neuquino, integrante de la selección Argentina Sub 23, fue segundo en la prueba de 200 metros y se colgó la medalla de plata.
Ya en el arranque de la actividad, en el turno mañana, Francisco se metió en el lote de punta con el tercer mejor registro. Y al momento de las finales, mejoró su rendimiento para subir al segundo escalón del podio y darle la primera presea a la selección en tierras colombianas.
La de hoy fue la primera de las cinco jornadas que tendrá competencia continental, que obviamente tiene a Colombia como gran favorita, por calidad y cantidad de deportistas.
La delegación argentina llegó a destino (departamento de Tolima) el domingo y luego de unas prácticas en el patinódromo Municipal, metió primera y Reyes Petrelli rompió el cero en el medallero.
La cita de Ibagué es la primera para el patín argentino después de un 2020 inactivo en todos los órdenes. Además del neuquino, el equipo Sub 23 está integrado por Aylén Godoy, Nahuel Schelling, de Asociación Marplatense, y el santafesino Ezequiel Tuya.
En mayores están Santiago Roumec (Federación Pampeana), Juan Cruz Livolsi (Porteña), Ken Kuwada (Marplatense), Magalí Martos Tano (Marplatense) y Aylén Tuya (Federación Santafesina). Gustavo Rodríguez y María Eva Richardson integran el cuerpo técnico, coordinado por Guillermo Herrero.