Los mejores atletas del país dijeron presente en el Campeonato Nacional de mayores de atletismo y tres neuquinas terminaron bien arriba. Agustina Salazar ganó los 400 metros con vallas, Agustina Moraga hizo lo propio en lanzamiento de jabalina y Giuliana Baigorria fue subcampeona en martillo. El certamen, un clásico que tuvo su edición 102, se llevó a cabo en la pista del CEF Nº3 Mario Hugo La Nasa de Concepción del Uruguay.
Moraga, de Picún Leufú, confirmó su gran nivel y estableció una marca de 44,10 metros. Dejó en el camino a Rosmary Luján Solarte (43,03), de Buenos Aires, mientras que Abril Caso (40,23), de Misiones, completó el podio.
La capitalina Salazar, por su parte, ratificó su primer puesto en el ranking nacional y ganó con un tiempo de 63s18/100, superando a la representante de la Federación Atlética Metropolitana, Candela Belaustegui (63.36) y a la bonaerense María Belén Rodríguez (6365).
La trilogía de podios la completó la zapalina Baigorria, que a pesar de dar ventajas con la edad, ya pelea con las más grandes. Esta vez registró 50,64 metros en su lanzamiento de martillo y fue superada por la entrerriana Caterina Massera (52,53), que se llevó el oro.