González se quedó con el subcampeonato y Cancio cerró una brillante campaña

Nico González dio pelea hasta el final, pero no pudo quedarse con el título.

Nicolás González finalizó segundo en el Rally de Entre Ríos y no le alcanzó para quedarse con el título en la RC5. Por su parte, Alejandro Cancio cerró su carrera deportiva con un gran segundo puesto detrás del campeón Martín Scuncio.

Nico González llegó a Entre Ríos con la ilusión de consagrarse campeón argentino de rally. En la previa, ostentaba tres puntos más que su más cercano perseguidor, Fernando Daparte. Tras el dominio de Muratore en la primera prueba especial, a partir de allí la lucha se redujo González y Daparte. González fue el más rápido en las PE 2 y 4, y tras ese tramo llegó a liderar la general por 3s9.

Pero a partir de allí, Daparte fue contundente. Ganó las pruebas 5 y 6 y se quedó con la etapa, con 5s2 de ventaja sobre el neuquino.

El domingo comenzó con el dominio de Daparte en la PE 7, ampliando la distancia a 8s4. La misma se amplió en los tramos 8, 9 y 10, cuando llegó a ser de 14 segundos. En los últimos dos tramos Daparte se dedicó a cuidar el auto, el neuquino González ganó los dos últimos tramos, pero la victoria final quedó a manos de Daparte con una ventaja de 8s6.

De esta manera, el córdobes Daparte se quedó con el título en la RC5, con 10,5 puntos de ventaja sobre el neuquino. Más allá del subcampeonato, el balance es sumamente positivo para González, que el año pasado se consagró campeón en la N2 del rally neuquino y en su primer año a tiempo completo en el argentino, dio pelea hasta último momento.

Ganador en Madariaga y  en Coronel Pringles, González además sumó dos segundos puestos (Reconquista y Entre Ríos) y también se subió al podio en Mina Clavero, dónde fue tercero. Una racha de cuatro abandonos consecutivos (San Luis, La Rioja, Catamarca y la Vuelta de la Manzana), terminaron siendo decisivos en el desenlace del certamen.

Ganador de 37 de los 110 tramos corridos durante el calendario 2023, González deberá trabajar con vista al 2024, para continuar en el primer plano nacional.

La carrera de Entre Ríos marcó también el retiro de Alejandro Cancio, que finalizó con un gran segundo puesto en la RC2, detrás del campeón Martín Scuncio.

Ganador en Mina Clavero y en la Vuelta de la Manzana, Cancio demostró estar intacto para dar pelea en el máximo nivel. Sin embargo, decidió optar por el retiro. La ausencia de su padre Letín, la escasez de tiempo para dedicarse a la actividad y un par de decisiones de la categoría llevaron al neuquino a tomar la determinación de retirarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here