Los propietarios de los gimnasios y las canchas de fútbol 5 de la capital podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20. El acuerdo se selló con funcionarios del municipio local y la modalidad ya está en marcha. El próximo paso tiene que ver con los clubes, que están muy cerca de retomar las actividades.
En una jornada de reuniones, todo empezó con la extensión del horario para los gimnasios. Mauricio Serrenelli, titular de Deportes de la muni, se reunió con referentes de la cámara de dichos comercios y hubo acuerdo.
En el turno tarde, Serenelli y Diego Landeiro, director de Deportes y Competencias, se juntaron con representantes de las canchas de fútbol 5 y también se acordó la ampliación hasta las 20. Se darán turnos reducidos, de 45 minutos, no se podrá hacer tercer tiempo y también se prohíbe la permanencia de los deportistas en los diferentes predios.
Acordado el aspecto “privado”, ahora es tiempo de los clubes y en ese sentido, Serenelli afirmó: “Estamos por sacar una resolución parra poder lograr la apertura, en el transcurso de mañana (miércoles) o el jueves. La idea es que se trabaje con un aforo del 30 por ciento, con actividades individuales, con burbujas establecidas y turnos de 45 o 50 minutos”.