Mi Verano Cultural y Deportivo suma actividad física en distintos espacios de la ciudad y este sábado 27, a partir de las 17, el balneario Valentina Brun de Duclout se llena de la mejor energía con gimnasia en el agua para toda la familia. La jornada es organizada por la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable. Contará con tres clases de 20 minutos cada una, con acceso libre y gratuito para los vecinos y las vecinas, que se desarrollarán frente a la casilla de guardavidas del sector.
“Durante la temporada estival hemos propuesto diversas acciones para los vecinos y las vecinas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de sumar actividades en el agua, por eso llegamos con una nueva disciplina, como lo hicimos en el Sandra Canale con bici fija y en Unión de Mayo y Parque Industrial con mini trampolín”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
Las instructoras Lorena Rodríguez y Vanesa Zuk, de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, serán las encargadas de mantener en movimiento a las vecinas y los vecinos a través de esta “idea que surgió porque desde que llegamos con Elijo Activarme en 2020 al balneario queríamos volver, ya que es un espacio realmente muy lindo y familiar, que es uno de nuestros objetivos: llegar a toda la población de la ciudad con actividad física para aportar a la calidad de vida de todos y todas”, expresó Micaela Landeiro, directora de Bienestar del área.
Con el objetivo del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, las inscripciones se realizan de manera online a través de un formulario que se puede encontrar en las redes sociales de la Subsecretaría (@subseactividadfisicanq).
“Si bien la actividad es en el agua, es importante tener en cuenta todas las medidas protocolares en cada una de las clases que se lleven a cabo para seguir cuidándonos entre todos y todas”, comentó Landeiro y agregó que “invitamos a sumarse a esta jornada, en la que nos va a acompañar un excelente clima y la mejor energía en un espacio ideal como es el balneario del barrio Valentina”.
Info: Prensa Neuquén Capital