Inicio Varios Giménez y el saldo positivo de su experiencia Decana

Giménez y el saldo positivo de su experiencia Decana

Emilio (7) se metió rápido en el grupo y fue una pieza clave en el último Federal. (Pacífico Básquet)

 

Está en la Capital del Básquet pero eso no quiere decir que ingresar a una cancha a tirar al aro. Emilio Giménez sufre, como todos, el parate de la actividad y mientras analiza ofertas para definir su futuro inmediato, se hizo un tiempo para analizar lo que dejó su paso por Pacífico en el último Torneo Federal.

“Fue muy positivo. Tuve dos etapas. Hasta diciembre fui un jugador con un mayor rol defensivo, por pedido de Pablo (Romero, DT). Después me pidió que fuera más ofensivo y me sentí muy cómodo”, comentó en declaraciones a Se respira básquet (750 Neuquén).

Como la mayoría, en este tiempo se las rebuscó para con otras tareas y obviamente se mantuvo en forma con entrenamientos diarios. “Volví a Bahía y empecé a buscar actividades. Aproveché para arrancar con el estudio y a trabajar con mi viejo, que tiene un taller. Hay que mantener la cabeza ocupada”, contó.

35:44 minutos por partido jugó Giménez en el último TFB. Promedió 12.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias

Admitió además que recibió “propuestas de la Liga Argentina pero fue solamente para conocer mis intenciones. Estuve cerca pero no puede arreglar”.

En sintonía con todos los jugadores mayores, Emilio opinó que la idea de la CABB de bajar a cuatro las fichas mayores por equipo “es algo que obviamente me perjudicar, pero además hace que baje el nivel del Federal. Muchos ya han emigrado a la Liga Argentina”.

Sobre su situación contractual y económica con el Decano, el escolta detalló que “el club quedó debiendo unos meses. Arreglamos un pago en cuotas y la verdad es que re entiendo a la gente del club, que hace el esfuerzo de pagar a pesar de tener las puertas cerradas. He tenido trato con los dirigentes y quedó todo muy bien. La verdad es que no me puedo quejar”.

Por último se refirió a la actividad del básquet en Bahía, donde hay una intensa actividad y este freno tiene a todos a maltraer. “Esta muy complicado, hace poco abrieron los clubes pero para categorías formativas, de u 13 a u 19. Después se sumaron los mayores, pero lo veo muy complejo”, comentó.

Y remató: “La vuelta de la competencia está lejana. Se siente la falta de básquet y en lo personal, más. No tengo la adrenalina que te provoca esa sensación de entrar a una cancha. Esperamos que pronto se pueda hacer, como mínimo, un uno contra uno. Algo parecido a un partido”.

 

 

 

SIN COMENTARIOS