Usa la 7 y en la presentación del equipo, el público está más atento al 8 y el 9, que son, ni más ni menos que Charly Sepúlveda y el Cusa Oviedo. Así y todo, Emilio Giménez no tardó demasiado para insertarse en el corazón de Pacífico, llegó en silencio y rápidamente se transformó en un indiscutido para Pablo Romero en el Torneo Federal de básquet.
Maltrecho en su hombro derecho, que le trajo varios inconvenientes a lo largo de su carrera, el bahiense estuvo con kinesio a full durante la última semana, aunque se estima que este miércoles trabajará de manera normal y estará listo para el gran clásico del viernes contra Independiente (a las 22).
“Es una lesión que tuve varias veces, ya estoy acostumbrado, pero creo que ya estoy para entrenar en doble turno para volver lo más rápido posible”, arrancó Emilio quien no tardó en largar su pronóstico para el derby.
“Va a ser un partido duro, venimos los dos de un parate y como todo clásico es distinto. Habrá mucho nervio, de ambos lados. Ellos necesitan la victoria, pero además porque nosotros les ganamos en su cancha”, opinó.
Y siguió: “en La Caldera se dio un partido atípico, por el inicio, que nos pusimos 19-0. Esa ventaja que sacamos fue determinante al final del partido. Ahora lo imagino más parejo, capaz que con goleo más bajo, por la falta de actividad que tenemos los dos”.
El alero espera un “Viejo Ramírez a explotar, porque la gente siempre nos acompaña. Es una cancha que te ‘aprieta’ y el aliente siempre suma. Obvio que a nosotros nos viene muy bien, pero nos debemos enfocar en el partido. Tenemos que estar muy metidos”.
Giménez es el único nuevo de Pacífico en relación al plantel del torneo pasado. Y se acopló muy bien a un grupo que tiene muchos jugadores hechos en casa. “Estoy muy conforme con todo lo que pasó hasta ahora y los minutos que me da el entrenador me tranquilizan para poder jugar”, afirmó.
De cara a esta etapa 2020, admitió que le gustaría “subir los números, por ahí tuve bajo goleo. En defensa tengo un rol importante pero creo que tengo que encontrar mi lugar en ofensiva”.
Como la mayoría, cree que la División Patagonia seguirá como hasta ahora. “Está re pareja, tal vez imaginamos que algunos equipos podrían estar más arriba, pero estamos todos con posibilidades. Perdés dos partidos y te vas para abajo, por eso hay que mantener la concentración, siempre”, cerró.