Nicolás Giménez fue la figura excluyente en la victoria de Petrolero sobre Centro Español, en el duelo neuquino de la Liga Argentina de Básquet. Jugó su mejor partido en el Matador (23 puntos-11 rebotes) y se perfila para ser uno de los hombres determinantes en la revancha, que se disputará este sábado 1 a las 21:30 en El Templo de Ploitter.
Lejos de pensar que la obligación ahora es del Torito, por actuar como local, el interno afirmó que “la presión es de los dos. Es un clásico, no importa si se juega bien o mal. Son partidos que se ganan y por eso es el momento de aportar un extra por el bienestar del equipo”.
Sobre su producción en el Municipal, comentó: “Me sentí muy cómodo, disfruté el partido, algo que me venía costando en la temporada. Lo venía trabajando y sabía que este juego iba a ser un punto de partida para lo que resta de la temporada”.
Según Giménez, “el juego se dio como lo planeamos. La idea de Pato (Patricio Denegri, DT) fue sacarle la bola de las manos a Tapia y Wilkerson, darle responsabilidades a los otros jugadores. Creo que fuimos intensos durante todo el partido y la concentración nos hizo ganar”.
Con registro positivo de 5-4, Nico está conforme “con lo realizado hasta ahora. Nos queda medio torneo, el objetivo es clasificar a play offs y después ir viendo partido a partido, con la idea de escalar en la tabla”.
Agregó que “la zona Sur es muy complicada, tenés rivales como Viedma, Estudiantes, Entrerríano o Racing, que son muy difíciles y se hacen fuertes en su cancha. La clave para nosotros es ganarle a los que están abajo y no perder más de local, pero falta mucho y se viene lo mejor”.
Posiciones Conferencia Sur
- Estudiantes de Olavarría, 28.5 (7-4)
- Gimnasia LP, 26.5 (7-5)
- Villa Mitre, 26 (7-3)
- Deportivo Viedma, 25.5 (5-5)
- Parque Sur, 25.5 (6-4)
- Racing de Chivilcoy, 25 (7-2)
- Centro Español, 25 (6-3)
- Central Entrerriano, 24 (5-4)
- Petrolero, 23 (5-4)
- Atenas CP, 23 (4-8)
- Quilmes, 22.5 (2-9)
- Rocamora, 22.5 (3-8)
- Ciclista, 22 (4-4)
- Del Progreso, 19 (2-7)